MIMP: adultos mayores residentes del Inabif participaron de noche de karaoke “Canta Conmigo”

Nota de prensa
• Festival contó con la presencia del bolerista Ramón Avilés y el comediante Carlos Álvarez

Fotos: Mimp

14 de octubre de 2018 - 11:33 a. m.

Los residentes del Centro de Atención Noche (CAN) San Miguel a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del MIMP, realizó una noche de karaoke denominada “Canta Conmigo”, que tuvo como objetivo la integración de todos y todas.

La velada artística empezó con la presentación del cantante Ramón Avilés, quien alegró a los asistentes adultos mayores en situación de abandono familiar, que son atendidos en el CAN.

Por su parte, el cómico Carlos Álvarez arrancó aplausos y sonrisas del público con sus más conocidas imitaciones.

En la jornada de confraternidad también participaron el grupo de voluntarias de la Asociación “Nietos Itinerantes”. Rosaestela Gómez y Andrea Casaretto amenizaron la reunión y cantaron salsa, nueva ola y boleros.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Inabif fomenta las actividades de sano entretenimiento, como el canto que beneficia a la salud porque ejercitan diversas áreas cerebrales como la memoria, imaginación y coordinación.

A través de la música, las personas adultas mayores (PAM) pueden evocar sus experiencias de vida, olvidan sus temores y frustraciones, fomentan sus relaciones interpersonales y alivian sus estados depresivos.

A la fecha, el CAN San Miguel atiende a 36 PAM: 32 hombres y 4 mujeres. Se les brinda alojamiento nocturno temporal, cena, desayuno y atenciones básicas de salud como evaluación, prevención, rehabilitación y/o alivio de algún problema de salud física, buscando que reciban atención en los diferentes Centros de Salud.