MIMP brinda protección especial a niñas y niños víctimas de violencia familiar en villa el salvador

Nota de prensa
• Se encuentran en un Centro de Acogida Residencial donde se les brinda atención integral

Fotos: MIMP

12 de octubre de 2018 - 3:32 p. m.

Desde que se denunció el caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), brinda la protección necesaria a los cinco menores de edad que se encontraban en riesgo, uno de los cuales fue víctima de agresión física por parte de la pareja de la madre, en el distrito de Villa El Salvador.

Entre las medidas adoptadas por la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP se encuentran: la emisión de la medida de protección inmediata por desprotección familiar a favor de las cinco niñas y niños, y su albergamiento en un Centro de Acogida Residencial (CAR) en el que se garantiza su seguridad y cuidado integral. Con estas medidas se inicia la restitución de los derechos de estos menores de edad.

Asimismo, uno de los niños está recibiendo atención médica especializada en el CAR al presentar quemaduras de segundo grado.

El MIMP reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia, y exige a los padres y cuidadores a no utilizar el castigo físico ni psicológico como medio de corrección. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a estar vigilantes y colaborar con el MIMP, denunciando estos casos. Los derechos y la integridad de nuestros niños y niñas los tenemos que respetar, ellos no son negociables.