Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: “Ministra Símbolo” visitó sede de los servicios de Línea 100, CEM y UPE

Nota de prensa

Fotos: MIMP

10 de octubre de 2018 - 6:38 p. m.

Brenda Mirella asumió de forma simbólica el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra mañana jueves 11 de octubre.

Luego de ser nombrada titular del sector, Brenda resaltó la importancia de una política pública orientada a generar oportunidades de desarrollo para las niñas y adolescentes; disminución de las brechas y generación de oportunidades para todas y todos.

Por su parte, la titular del MIMP, Ana María Mendieta Trefogli, quien entregó el poder a la menor de edad, destacó la labor del Gobierno a favor de la niñez y adolescencia e hizo un llamado a tomar conciencia sobre las dificultades sociales que debe enfrentar una niña para ser respetada y valorada.

“Ser niña representa aún ser una persona doblemente vulnerable, por la edad y por ser mujer; situación que viene siendo atendida por el Estado Peruano”, mencionó.

Las ministras visitaron la sede del servicio de la Línea 100 y posteriormente recorrieron las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y de la Unidad de Protección Especial (UPE) ubicados en el MIMP.

“El Poder de las Niñas” es impulsado por la ONG Plan International para conmemorar el Día Internacional de la Niña, y se realiza de manera simultánea en 72 países en el que las niñas toman el lugar de Jefes de Estado, ministros, ministras, CEO de empresas y medios de comunicación. Se llevan a cabo más de 1000 entregas de poder en el mundo.

En el 2017, un total de 9 niñas asumieron simbólicamente las carteras de todos los ministerios en nuestro país, con el apoyo de autoridades del gobierno, como una forma de reconocer sus derechos y los desafíos que deben enfrentar para conseguirlos y defenderlos.

MINISTRA POR UN DÍA

Brenda estudia en la I.E Manuel Scorza Torre, en la comunidad de Nueva Jerusalén ubicada en Lomas de Carabayllo.

Participó en la Fiscalía del Cono Norte donde se interesó por la defensa de los derechos de las niñas, adolescentes, ha formado parte del grupo de Educadores de Pares donde aprendió sobre derechos sexuales y reproductivos. También participó en el Pre-Congreso haciendo coordinaciones con diversas autoridades y fue integrante del Taller de Líderes Escolares.

Además es lideresa activa en el Club de Campeonas del Cambio de la I.E Manuel Scorza Torre del proyecto Ciudades Seguras para Niñas.

En la actividad también participaron el representante del Plan Internacional en el Perú, Shahzamani Ramin, así como la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave y la Directora de Niñas, Niños y Adolescentes, Maria del Carmen Santiago.