Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables capacitó a 160 policías en atención de mujeres con discapacidad víctimas de violencia

Nota de prensa
• Acciones se desarrollan gracias a la AECID y la Fundación ONCE de España

Fotos: MIMP

6 de octubre de 2018 - 10:54 a. m.

Un total de 160 efectivos de la Policía Nacional del Perú, encargados de atender la problemática de la violencia familiar recibieron asesoría especializada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en temas de violencia de género y medidas de protección.

Los oficiales integrantes de la Dirección de Protección contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional del Perú (PNP), recibieron información sobre el tratamiento de los casos de mujeres con discapacidad que reportan denuncias de violencia.

Como se sabe, la policía es uno de los primeros operadores en asistir a las personas afectadas, de allí la importancia de esta jornada de trabajo que permitió a los participantes comprender mejor la situación de esta población, muchas veces invisibilizada en la sociedad, por su doble condición: mujer y discapacidad.

De igual manera, como institución rectora en la lucha contra la violencia de género, el MIMP brindó alcances a los policías sobre el manejo de la Ficha de Valoración de Riesgo, que busca mejorar su atención y prevenir el feminicidio.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables trabaja de manera articulada con la PNP y el Ministerio del Interior para reducir los índices de violencia contra la mujer en el país.

La capacitación se brindó en el marco del proyecto “Impulsando prácticas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en el Perú”, organizado por la Fraternidad Cristiana y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).