MIMP destaca trabajos de universitarios en contra de la violencia contra la mujer

Nota de prensa

Fotos: MIMP

5 de octubre de 2018 - 1:44 p. m.

Centenares de estudiantes de distintas casas de estudio superior de todo el país fueron sensibilizados en los últimos 5 años por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el marco del trabajo que realizan con la comunidad universitaria para prevenir la violencia contra la mujer en sus distintas modalidades.

Como parte de este trabajo, los estudiantes elaboraron propuestas comunicacionales en materia de feminicidio, violencia de pareja, acoso sexual, y tipos de agresión. Los mejores trabajos fueron reconocidos por el MIMP.

En esta ocasión, se seleccionaron 05 spots, 01 cuña radial, 01 reportaje, 01 Afiche y 01 intervención comunitaria, producto del esfuerzo de las/ los estudiantes como de la plana académica de las universidades Católica de Santa María y San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de Piura, la Pontificia Universidad Católica del Perú de Lima, la Universidad Nacional de Trujillo y las universidades Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash, y la San Cristóbal de Huamanga.

Entre los trabajos mencionados se tuvo: “Etiquetar es violentar”, “Ciber acoso”, “No escapes”, “Cortemos el hilo de Violencia”, entre otros.

En la ceremonia de reconocimiento realizado en la sede de la PUCP, participaron la Viceministra de la Mujer, Silvia Loli, la Jefa de la Red Peruana de Universidades, Katherine Mansilla, y la directora General contra la Violencia de Género del MIMP, Mery Vargas.

Durante su intervención, Loli Espinoza, felicitó a las universitarias y universitarios de diversas facultades de comunicación, por sus videos, spot radiales y otros materiales de gran calidad.

“Ustedes se encuentran en una etapa de formación, y desde el Estado tenemos la tarea de capacitar a quienes manejan información como son los periodistas y comunicadores”, dijo Loli Espinoza.

Desde el año 2014, varias universidades en articulación con el MIMP implementan estrategias para la prevención de la violencia en sus respectivas casas de estudios, entre ellas la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Red Peruana de Universidades, que congrega a 21 instituciones.