Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brinda reconocimiento a dos adolescentes como corresponsales en temas de niñez y adolescencia.

Nota de prensa
Ministra Mendieta Trefogli entregó credenciales a nuevos representantes del país ante el mundo.

Fotos: MIMP

1 de octubre de 2018 - 8:32 p. m.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, brindó un reconocimiento a los nuevos Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA) integrantes del Consejo Consultivo del Niño, la Niña y Adolescentes (CCONNA), quienes serán los encargados de promover los derechos de esta población ante instancias internacionales.

Luis Mendoza Mejía (16) y Gladys Ramírez Rucana (16) recibieron de mano de la titular del sector las credenciales que los nombran como Corresponsales Infantiles y Adolescentes del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) por el periodo de un año.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continuaremos trabajando de la mano con ustedes para obtener buenos y mejores resultados, más aun teniéndolos como representantes ante el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN)”, manifestó la Ministra Mendieta Trefogli.

El MIMP trabaja de manera coordinada con el IIN, que tiene a su cargo el equipo de CORIA, cuyo objetivo es promover el ejercicio a la libertad de expresión, así como informar y comunicar acerca de la protección de los derechos y temas que afectan a esta población juvenil.

En otro momento de la ceremonia, la viceministra de Poblaciones Vulnerables Cecilia Aldave Ruiz, entregó un reconocimiento remitido por el IIN para Fanny Salazar Estrada, en su calidad de Adulto Referente (ARCO) en Perú, por su apoyo a los CORIA, y el trabajo que seguirá realizando a su favor, durante el periodo que dure su designación