Gran final del XI concierto por las niñas y niños del Perú organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Nota de prensa
• Concurso de música y baile reunió a niñas, niños y adolescentes residentes de los CAR de Loreto, Cusco, Tingo María, Huánuco, Huancayo y Lima.

Fotos: Mimp

29 de setiembre de 2018 - 2:55 p. m.

Casi un centenar de niñas, niños y adolescentes de nueve Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participaron de la gran final del “XI Concierto por las niñas y niños del Perú”, 2018.

En la categoría Canto adolescentes el ganador fue el CAR Ermelinda Carrera (Lima), seguido del CAR Padre Ángel Rodríguez (Iquitos).

En la categoría Danza Niñas y Niños, el premio fue para el CAR Mi Luz (Cusco) y el segundo lugar para el CAR Arco Iris (Lima).

En Danza Adolescentes, el primer lugar lo obtuvo el CAR Santa Teresita del Niño Jesús (Tingo María) y el segundo puesto fue para Jesús Mi Luz (Cusco).

La gran final tuvo como invitados especiales a la cantante Brenda Laureno, exresidente del INABIF, y a Francisco Chávez, ex ganador del concurso “Yo Soy” como Andrés Calamaro y exresidente de Aldeas Infantiles SOS.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta Trefogli, destacó el ánimo, la dedicación y el empeño demostrado por las niñas, niños y adolescentes finalistas de este certamen.

“Aquí no hay ganadores ni perdedores, todos son triunfadores. Esta gran final, es el reflejo del trabajo, compromiso y empeño de ustedes quienes junto a sus profesores y profesoras y todo el personal que está a cargo han mostrado”, manifestó.

Llegar a esta gran final les ha significado mucho esfuerzo, solidaridad y alegría, que emiten nuestros menores residentes en los CAR a nivel nacional”, manifestó Mendieta.

En otro momento, reiteró el compromiso del MIMP de seguir trabajando arduamente y de manera conjunta en la atención y protección de las y los menores, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) contó también con la presencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la Directora Ejecutiva del INABIF, Fanny Montellanos; representantes de la Cooperación Internacional, Organismos no Gubernamentales, redes de voluntariado, del sector privado, entre otros.

Datos

El INABIF tiene a su cargo 44 Centros de Acogida Residencial –CAR para niñas, niños y adolescentes (NNA) donde se brindan atención integral a esta población que se encuentra en situación de desprotección y riesgo social. Se encuentran en 16 departamentos: Lima, Puno, Tumbes, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Ica, Huánuco, Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, Ayacucho, Moquegua, Áncash y Madre de Dios.

La primera versión del “Concierto por los Niñas y Niños del Perú” se realizó el año 2008 para mostrar los resultados de los talleres de danza, música y canto realizados en los CAR de Lima.