“Turno” contra la violencia y discriminación convocó a niñas, niños y adolescentes del Inabif

Nota de prensa
• Ministras del MIMP y Cultura acudieron al Gran Teatro Nacional.

Fotos: MIMP

28 de setiembre de 2018 - 5:07 p. m.

Cerca de cien niñas, niños y adolescentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), asistieron a la presentación de “Turno”, obra que trata sobre la violencia contra la mujer y la discriminación.

La puesta escénica organizada por British Council Perú y el Gran Teatro Nacional (GTN) del Ministerio de Cultura, fue apreciada también por mil escolares de diferentes colegios de Lima Metropolitana.

Antes de iniciar la función, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Maria Mendieta, se dirigió al público juvenil y les recordó que pueden recurrir a los servicios del MIMP, si tienen algún problema o conocen de un caso de violencia.

“Nuestros servicios como la Línea 100 y Chat 100 están a su disposición para orientarlos y brindarles información ante cualquier caso de violencia que conozcan o sean víctimas. Estamos trabajando muy fuerte para erradicar la violencia en nuestra sociedad”, enfatizó la titular del MIMP.

Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, exhortó a los asistentes, a trabajar juntos en la construcción de un país sin violencia. “Con ustedes haremos que el país cambie. Eso ocurrirá si trabajamos juntos, si sumamos esfuerzos. Así, cuando sean adultos, le podrán decir a sus hijas o hijos: este país ahora es distinto”, manifestó.

La pieza dramatúrgica se presenta en el Gran Teatro Nacional (GTN) y colegios de la ciudad. Su primera función se realizó el 13 de agosto y culmina el 23 de octubre. En total, se han hecho 16 funciones: 6 descentralizadas y 10 en el GTN.