Inabif: niñas, niños y adolescentes se preparan para gran concierto

Nota de prensa
• Concurso de música y baile que contribuye al desarrollo integral de la niñez.

Fotos: Mimp

15 de setiembre de 2018 - 11:12 a. m.

Un total de noventa niñas, niños y adolescentes de trece Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se prepararon arduamente para participar en el “XI Concierto por los niños y niñas del Perú”, de este año.

Los niños y niñas en las etapas preparatorias concursaron demostrando su talento para la música y el baile, aspirando a que sus equipos clasifiquen a la gran final que congregará a más de 400 residentes de los CAR en la ciudad de Lima.

Este concurso de danza y canto permite elevar la autoestima de las niñas y niños que llegaron al INABIF; asimismo, canalizan sus emociones, desarrollan sus habilidades artísticas y fomentan su desarrollo integral.

Los CAR en competencia son tres de Lima: Ermelinda Carrera, Sagrado Corazón de Jesús y Arco Iris; y seis de provincias: Padre Ángel Rodríguez (Loreto); Jesús Mi Luz (Cusco); Santa Teresita (Tingo María), Pillco Mozo (Huánuco); Buen Pastor (Cusco), y Andrés Avelino Cáceres (Huancayo). Las categorías son: Canto Adolescente, Danza Niños y Danza Adolescentes.

Estará como invitada a la gran final la cantante Brenda Laureano, exresidente del INABIF, quien cuenta con el apoyo de Sonia Morales, a quien conoció durante su participación en un concurso realizado en un CAR de este programa nacional.

También se presentará Francisco Chávez, ex ganador del concurso “Yo Soy” como Andrés Calamaro y ex residente de Aldeas Infantiles SOS.

Durante su estadía en Lima, las delegaciones artísticas de provincias visitarán lugares de interés, entre ellos la Fortaleza del Real Felipe, el Parque de las Aguas y el Parque de las Leyendas; además participarán de un almuerzo de bienvenida.

El “XI Concierto por los niños y niñas del Perú” se llevará a cabo en la ciudad de Lima el próximo 29 de setiembre.