MIMP: caravana “súmate contra la violencia” continúa su recorrido en colegios públicos

Nota de prensa
• 600 estudiantes de I.E. Colegio Nacional Mixto – Huaycán (Ate) participaron de campaña lúdica.

Fotos: MIMP

14 de setiembre de 2018 - 1:58 p. m.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil para prevenir e identificar situaciones de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Caravana de Prevención en las escuelas ¡Súmate contra la violencia!, continuó su recorrido por diversos colegios públicos de la capital.

“Con nuestros niños y niñas empieza el cambio para eliminar la violencia, por eso hoy llevamos la Caravana de la Prevención a Huaycán, donde compartí con 600 estudiantes que disfrutaron una mañana lúdica. Aprendieron a través del juego cómo detectar y denunciar casos de violencia”, escribió en su cuenta de Twitter, la titular del MIMP, Ana María Mendieta Trefogli.

La ministra quien lideró esta actividad, explicó que la caravana –una combi temática debidamente decorada- lleva juegos lúdicos a los estudiantes, acompañada de arlequines, mimos y comparsa, generando un ambiente de alegría en el que se enseña a eludir la violencia.

Mendieta Trefogli se unió a las y los escolares en el juego “Busca Ayuda", una dinámica que permite detectar riesgos y sepan cómo proteger su derecho a una vida libre de violencia.

Indicó también que, en el presente año, se visitaron 33 Instituciones Educativas en San Juan de Lurigancho, Villa El salvador, Lima Cercado, El Agustino, Ventanilla, San Juan de Miraflores, Barranca, Callao y Piura.

En los próximos meses se visitará 28 colegios en Lima Metropolitana, Madre de Dios y Huánuco.

Durante la jornada, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, estuvo acompañada de la Directora de la UGEL Nº 06, María Ramírez Baca; el Director de la Institución Educativa Nacional Mixta de Huaycán, Danilo Villarroel Ticse; entre otros funcionarios del ministerio y autoridades escolares.

El MIMP hace un llamado a la sociedad a denunciar los casos de violencia que ocurran en las Instituciones Educativas de todo el país a través de la Línea 100, Centros Emergencia Mujer y/o comisarías más cercanas.