MIMP promueve participación política de mujeres afroperuanas

Nota de prensa
• Viceministra de la Mujer, Silvia Loli, dialogó con voceros de distintas organizaciones.

Fotos: MIMP

13 de setiembre de 2018 - 12:20 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Mesa de Trabajo de la Mujer Afroperuana organizaron el conversatorio “Participación política de las mujeres afroperuanas”, que reunió a representantes de diversas instituciones nacionales e internacionales que compartieron sus reflexiones acerca de este tema.

El sector reafirmó el compromiso del Gobierno para que todas las mujeres ejerzan sus derechos con autonomía y sin discriminación, durante la jornada de intercambio de ideas.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Comunidad Andina, permitió reflexionar sobre los retos y desafíos que afrontan las mujeres afroperuanas en espacios de toma de decisión y representatividad política.

La actividad contó con la presencia de la Viceministra de la Mujer, Silvia Loli y funcionarios de los ministerios de Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Interior, Relaciones Exteriores, Salud, Transporte y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento.

Así mismo, asistieron del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Defensoría del Pueblo.

Participaron integrantes de la cooperación internacional, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); delegados de las embajadas de Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Además estuvieron presentes las organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Mesa de Trabajo de la Mujer Afroperuana, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Más Igualdad Perú, y Presencia y Palabra.