MIMP promueve el "Ideatón para la prevención de la violencia contra las mujeres” durante el estado de emergencia

Nota de prensa
• Las inscripciones estarán disponibles desde el 26 de junio hasta el 17 de julio de 2020. • Para mayor información visita nuestra página web: https://www.nomasviolencia.pe/ • En el Perú, tres de cada cinco mujeres han sufrido algún tipo de violencia alguna vez por parte de su esposo o compañero. • Además, solo una de cada tres mujeres acude a una institución cuando sufre un acto de violencia física.

Fotos: Mimp

27 de junio de 2020 - 12:23 p. m.

Frente a los altos casos de violencia de génerodurante el estado de emergencia por el Covid-19, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), junto al Banco Interamericano de Desarrolloy el Banco Mundial y UTEC-KUNAN, promueven la “Ideatón: Prevención de la violencia contra las mujeres”, con la finalidad de garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

La Ideatón que promueve el MIMP y los aliados estratégicos, tiene como objetivo crear un espacio para generar propuestas de innovación tecnológica para prevenir la violencia contra las mujeres ymejorar la atención a víctimas de violencia durante la pandemia por el Covid-19, con especial énfasis en la prevención del feminicidio. Las propuestas puedenser generadas por emprendimientos existentes y/o individuos de la sociedad civil.

La convocatoria estará abierta desde el viernes 26 de junio hasta el viernes 17 de julio. Luego de ello, los equipos participantes recibirán cuatro talleres de formación sobre metodologías de innovación, desarrollo de modelos de autosostenibilidad con impacto social y violencia de género contra las mujeres. Durante los días 14, 15 y 16 de agosto se llevará a cabo la Ideatón de manera virtual, en la que participarán los equipos seleccionados. De dichos equipos, tres serán escogidos como ganadores.

Esta iniciativa es un paso clave para trabajar por laprevención de la violencia contra las mujeres desde diversos frentes. Invitamos a todas las personas, instituciones de la sociedad civil y sector privado, así como a servidoras y servidores públicos a que puedan participar. Juntos y juntas podemos trabajarpor un país libre de violencia, especialmente durante la emergencia sanitaria nacional en la que nos encontramos. Para más información visita: https://www.nomasviolencia.pe/