Ministerio de la Mujer exige a no exponer a menores de edad a actos violentos

Nota de prensa
• Adultos que inciten a niñas, niños y adolescentes a cometer hechos vandálicos serán sancionados.

Fotos: MIMP

10 de setiembre de 2018 - 8:10 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió a la ciudadanía a no exponer a las niñas, niños y adolescentes a actos de violencia que puedan atentar contra su integridad.

En ese sentido, advirtió que aquellos adultos que utilicen o manipulen a los menores de edad para que cometan estos delitos, serán denunciados penalmente.

El MIMP, informó que de reportarse situaciones como ésta, se podría iniciar un procedimiento por desprotección familiar a las niñas, niños y adolescentes; por lo que invocó a los padres y madres a mantenerse atentos y entablar una mayor comunicación en sus hogares.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazó cualquier acto que atente o exponga a los niños, niñas y adolescentes a actos violentos.

"MIMP exige que no se exponga a niñas, niños y/o adolescentes en actos violentos, o en alguna otra situación que atente contra su integridad. ¡La Unidad de Protección Especial del MIMP articula con entidades del Estado para que ello no ocurra!”, escribió vía el Sector en sus redes sociales.