Profesionales de primera línea del Programa Aurora reciben acompañamiento psicológico

Nota de prensa
En Alianza con La Cruz Roja y con el apoyo del Grupo del Banco Mundial, profesionales de los servicios esenciales del Programa Aurora recibirán el acompañamiento psicológico necesario.

Fotos: Mimp

19 de junio de 2020 - 8:00 p. m.

El bienestar y cuidado de la salud mental de nuestras/os profesionales de los servicios esenciales que atienden casos de violencia de género en el estado de emergencia por la COVID-19 es una prioridad para el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a fin de garantizar una atención integral y con empatía.

Por ello, la Cruz Roja brindará acompañamiento psicológico remoto al personal de los 14 Hogares Refugio Temporal (HRT), los 8 Servicios de Atención Urgente (SAU) y los 277 Equipos Itinerantes de Urgencia (EIU), con el apoyo del Banco Mundial.

Este servicio estará a cargo de psicólogas/os con experiencia en emergencias, desastres, crisis y autocuidado brindarán atención gratuita y necesariafrente a situaciones de síndrome de agotamiento laboral, estrés y depresión a profesionales.

El acompañamiento estará activo hasta que culmine el estado de emergencia y beneficiará a más de 1000 profesionales de derecho, psicología y trabajo social.

Con la implementación de este servicio el MIMP reafirma su compromiso y fortalece su servicio alcance nacional para responder de forma célere y articulada frente a los hechos de violencia presentes en este contexto.