Ministerio de la Mujer continúa promoviendo la campaña “Pase Libre” en beneficio de las personas con discapacidad severa
Nota de prensa
Fotos: Mimp
18 de agosto de 2018 - 11:36 a. m.
Con la finalidad de mejorar la atención y buen trato a las personas con discapacidad en el transporte público, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), promueve la campaña “Pase Libre”, la misma que busca informar a las empresas de transporte público, sobre la gratuidad del servicio urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa.
Para acceder a este beneficio, los pasajeros deberán contar con el carné amarillo que acredita la discapacidad severa y que es otorgado por el CONADIS y debe ser mostrado al momento de subir al bus.
Los especialistas del CONADIS capacitaron a 300 colaboradores de las empresas de transporte Corredor Azul, Servicio Metropolitano de Lima y Corazón Valiente S.A, con la finalidad de mejorar el trato preferente a las personas con discapacidad, así como el asiento reservado y el respeto a sus derechos.
Además se procedió a la colocación de stickers en los buses de trasporte público para dar a conocer los alcances de la Ley 30412, ley que dispone la gratuidad en el servicio de trasporte público terrestre.
Estas jornadas de capacitación continuarán en los próximos meses a nivel de Lima Norte y paralelamente en otros puntos del país. El MIMP a través del CONADIS promueve el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, en el marco de la Ley N° 29973 “Ley general de la persona con discapacidad”.