Ministerio de la Mujer interviene en caso de una niña desaparecida en cerro azul

Nota de prensa
Se activó alerta Amber para agilizar hallazgo de la menor de edad

Fotos: MIMP

17 de agosto de 2018 - 11:57 a. m.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dispuso un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) para brindar apoyo a los familiares de Xhoana Gabriela, niña de tres años reportada como desaparecida, en el distrito de Cerro Azul, en Cañete.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz, informó que “se activó la alerta Amber que permite intensificar la búsqueda de la niña en todas las comisarías del sector, así como con la Policía de Carreteras”.

La alerta Amber consiste en el trabajo articulado entre los medios de comunicación y las autoridades. Una vez recibida la denuncia y constatada la desaparición del menor de edad, la Policía Nacional del Perú emite las notas de alerta a las comisarías a nivel nacional, instituciones públicas (salud, bomberos, entre otros) los peajes, medios de transporte, los operadores de telefonía móvil, las emisoras radiales, canales de televisión y diarios, para que difundan la imagen y datos de la niña o niño desaparecido. Además, se informa sobre el caso a las distintas comisarías, lo cual facilita mucho la búsqueda.

Asimismo, el sector indicó que se activó la red de Defensorías Municipales del Niño y Adolescente, con ello se logra el involucramiento de la comunidad organizada en el proceso de búsqueda de la niña.

Todos podemos difundir y colaborar en la búsqueda de Xhoana Gabriela