MIMP solicita medidas de protección para mujer agredida por parte de su expareja en La Perla

Nota de prensa
• Equipo del SAU brinda atención integral a la víctima.

Fotos: MIMP

14 de agosto de 2018 - 1:58 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó ante el Juzgado de Familia de Callao dicte las medidas de protección para una mujer de 28 años, víctima de agresión física por parte de su expareja, Donovan Huayas Arce (32), en el distrito de La Perla.

Como parte del proceso de atención, el equipo de Servicio de Atención Urgente (SAU) brindó asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada encontrando indicadores de afectación.

Asimismo, la abogada del SAU formalizó el apersonamiento ante la Fiscalía Provincial Penal del Callao, donde se encuentra el denunciado en calidad de detenido.

La Unidad de Protección Especial de Lima Norte, intervino en el caso con el fin de tomar conocimiento del estado de los niños.

El MIMP exhorta a todas las personas a denunciar inmediatamente cualquier caso de violencia para que la persona agresora sea capturada; y acudir a los Centros Emergencia Mujer que se encuentran en cada provincia del país donde encontrarán la asesoría y ayuda necesaria.