Mimp: acompaña a los hijos e hija de Juana Mendoza

Nota de prensa
• Sector continúa con atención a deudos de agraviada.

Fotos: MIMP

14 de agosto de 2018 - 2:00 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que sigue brindando ayuda a los familiares de Juana Mendoza, quien murió en julio pasado luego de ser prendida con fuego por la ex pareja de su hermana, cuando se encontraba trabajando en su puesto de ventas de comida, en la ciudad de Cajamarca.

Como resultado de las gestiones realizadas por este sector, el hijo mayor de la víctima recibió una beca completa por parte de la Institución Educativa Privada “ALTAIR” hasta que culmine sus estudios secundarios, y además incluye su uniforme y útiles escolares.

Asimismo, se continúa brindando soporte emocional a los dos hijos (14 y 1 año edad) e hija (9 años de edad) de la víctima y se ha realizado las coordinaciones con el centro de salud para la atención psicoterapéutica y médica requerida, este proceso es acompañado por profesionales de la Unidad de Protección Especial del MIMP en Cajamarca.

De igual manera, se acompañó a los niños y la niña para su reincorporación al sistema educativo regular, con la debida orientación a los profesionales de la Institución Educativa a fin de evitar situaciones de re victimización.

El MIMP se reafirma en su compromiso de continuar con el apoyo especializado a la familia para la protección de los hijos e hija de Juana Mendoza, en el marco de sus competencias.