MIMP atiende a través de centro emergencia mujer caso de Chimbote

Nota de prensa
• Centro Emergencia Mujer (CEM) de Chimbote brinda atención integral a los familiares de la occisa.

Fotos: MIMP

13 de agosto de 2018 - 2:00 p. m.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) interviene en el caso de la señora M.L.V.Q (25) quien presuntamente atentó contra su vida en la Comisaría 21 de abril, siendo trasladada al hospital de Chimbote, donde falleció.

Apenas conocido el caso, el equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Chimbote, se contactó con los familiares con el fin de brindar asistencia social, contención emocional y patrocinio legal, asimismo se tomó conocimiento que existen dos menores de edad que se encuentran bajo cuidado de la abuela materna.

Por su parte, la abogada del CEM se trasladó a la Fiscalía Penal Corporativa del Santa para recabar información, verificando la existencia de una investigación en cada contexto, se efectuarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe indicar que el Juzgado de Familia de Chimbote dictó las medidas de protección y cautelares a favor de las dos hijas de la occisa y otorgó la tenencia provisional a la abuela materna.

El MIMP cuenta con tres Centros Emergencia Mujer (CEM) en Chimbote, uno de los cuales es el CEM que viene atendiendo a los familiares de la occisa, a través de un equipo multidisciplinario, que está conformado por un abogado, asistenta social y una psicóloga para la atención de casos de violencia contra las mujeres en el marco de nuestras competencias.