MIMP reúne a niños, niñas y adolescentes desaparecidos con sus familiares

Nota de prensa
• Sector recuerda qué debes hacer en estos casos.

Fotos: MIMP

13 de agosto de 2018 - 5:21 p. m.

Las horas de búsqueda de una niña, niño o adolescente que se encuentra como desaparecido, pueden convertirse en los momentos más difíciles para muchas familias.

Ante dicha situación, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de su plataforma digital en Facebook https://www.facebook.com/MimpPeru/ y Twitter @Mimp_Peru contribuye a que más familias puedan reencontrarse con sus seres queridos.

En lo que va del año, once niñas, niños y adolescentes, retornaron al calor de su hogar gracias al apoyo de nuestra comunidad.

Las cadenas de solidaridad, así como la labor de la Policía Nacional del Perú y autoridades del Ministerio Público, que ponen a disposición del MIMP a las niñas, niños y adolescentes, son vitales para encontrar a sus familiares en el más breve plazo.

En el tiempo en que las niñas, niños y adolescentes permanecen en el MIMP, personal especializado de la Unidad de Protección Especial (UPE) les brindan asistencia psicológica, legal y social, para garantizar sus derechos.

En su mayoría, los casos que se reportaron en los últimos meses tuvieron a niñas, niños y adolescentes con habilidades especiales.

Si reconoces a una niña, niño y/o adolescente cuya imagen se encuentre en nuestras redes sociales, comunícate con nosotros al teléfono 6261600.

¿Qué hacer si un menor de edad desaparece?

1. Denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana.

2. No esperes 24 horas. Es falso que hay que esperar 24 o 48 horas para presentar una denuncia.

3. Brinda información. Lleva del DNI o partida de nacimiento, números telefónicos, correo electrónico, una foto reciente y no olvides pedir una copia de la denuncia.

4. Publica y distribuye. Movilízate rápidamente, convoca a tus familiares y amistades para que compartan la información en tu distrito y en las redes sociales.

5. Retira la denuncia. Una vez que aparezca la niña, niño o adolescente.