Entregarán premio “Yenuri Chiguala Cruz” a jóvenes que contribuyan a fomentar la cultura e identidad nacional

Nota de prensa
• Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables forma parte de Comisión Calificadora. • Premio está dirigida a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

Fotos: Mimp

12 de agosto de 2018 - 2:53 p. m.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) junto al sector de Educación (MINEDU) a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), impulsan el premio “Yenuri Chiguala Cruz” 2018 que reconocerá el esfuerzo de los jóvenes que promueven la cultura e identidad nacional.

La premiación organizada cada año, se realizará el próximo mes de setiembre en las categorías “Ciencia y Tecnología” y “Acciones Solidarias y Altruistas” y podrán participar jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

El MIMP forma parte de la comisión calificadora en la categoría de “Acciones Solidarias y Altruistas” concedida a los jóvenes u organizaciones juveniles que sin fines de lucro hayan destacado por su dedicación en actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas o de la colectividad guiada por los principios solidarios

El ganador de las categorías “Ciencia y Tecnología” y “Acciones Solidarias y Altruistas” recibirán un incentivo económico, diploma y trofeo. Se premiará también hasta dos menciones honrosas por categoría.

Los interesados, podrán postular hasta el 31 de agosto. Posteriormente el 7 de setiembre se publicarán las postulaciones recibidas siendo evaluadas desde lunes 10 al viernes 14 de setiembre.

De acuerdo al cronograma, la ceremonia de premiación será el próximo 24 de setiembre.

Para postular deberás ingresar a http://juventud.gob.pe/premio-nacional-de-la-juventud/ o http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/.

Para mayor información puedes llamar a los teléfonos 615-5821 /6155822 o escribir al correo electrónico premiojuventud@minedu.gob.pe