Pobladores afectados por intoxicación masiva retornan a Ayacucho en compañía de ministros

Nota de prensa
Delegación está conformada por ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Cultura y el titular de Comercio Exterior y Turismo.

Fotos: MIMP

11 de agosto de 2018 - 2:37 p. m.

Las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; Salud, Silvia Pessah; Cultura, Patricia Balbuena y el titular de Comercio Exterior y Turismo Rogers Valencia, acompañaron desde Lima, el retorno de habitantes del distrito de Ushua (Ayacucho) tras recuperarse de una intoxicación el pasado 06 de agosto.

Durante la llegada a la localidad de Ushua, la titular del MIMP, Ana María Mendieta, aseguró que su sector a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) continuará brindando asistencia social a los pobladores.

Informó que en Lima, a través del programa Inabif en Acción y de la Unidad de Protección Especial (UPE), se atendieron a los dos menores que fueron internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Mendieta Trefogli, manifestó que un equipo de profesionales conformado por biólogos, ingenieros de industrias alimentarias, médicos y enfermeros de la Diresa Ayacucho, investigan las causas de la intoxicación a través del recojo de muestras de alimentos e insumos por lo que se espera tener los resultados en 15 días.

Las muestras fueron enviadas a la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA del Ministerio de Salud.