Comité Ejecutivo del Centro de Altos Estudios del MIMP aprobó Plan de Capacitación 2026

Nota de prensa
- Esta guía aportará en la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas más eficaces y pertinentes en la lucha contra la violencia
1
2

30 de enero de 2026 - 9:28 p. m.

El Comité Ejecutivo del Centro del Altos Estudios contra la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar (CAE), que encabeza el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizó su décima sesión, en la cual se aprobó por unanimidad el Plan de Capacitación 2026.

Este plan de capacitación 2026, comprende un conjunto de capacitaciones que se desarrollarán en el presente año, por las instituciones que conforman el Comité Ejecutivo del CAE. Asimismo, constituye una expresión de la articulación y esfuerzos de las instituciones.

A través del fortalecimiento de capacidades, la promoción de la formación especializada y la generación del conocimiento aplicado e investigación -dirigida a operadores del sistema de justicia-, se busca aportar a la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas más eficaces y pertinentes en la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La sesión fue presidida por la señora Aissa Tejada Fernández, directora de la Dirección General contra la Violencia de Género, en su condición de Directora Ejecutiva del CAE, y los representantes de la Academia de la Magistratura, Escuela del Ministerio Público, Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos y la Dirección de Educación y Doctrina de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, el MIMP reafirma su compromiso de consolidar el CAE como un espacio técnico y académico de referencia nacional, que contribuya al fortalecimiento del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, y al avance hacia una sociedad más justa y libre de violencia.