La Libertad: MIMP verificó los servicios brindados en dos Centros de Acogida Residencial de la región

Nota de prensa
- Se verificaron las condiciones en las que se brindan los servicios a los beneficiarios de los programas sociales de la institución.
1
2
3
4
5

30 de enero de 2026 - 8:18 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) visitó las instalaciones de los Centros de Acogida Residencial (CAR) La Niña y San José de la ciudad de Trujillo, región La Libertad; con el objetivo de verificar la calidad de los servicios brindados a sus residentes, quienes se encuentran bajo custodia del Estado de manera transitoria.

La comitiva estuvo liderada por la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Rut Huamán Coronel, quien empezó el recorrido de verificación de las instalaciones y los servicios brindados a la ciudadanía en el CAR La Niña, el cual alberga actualmente a 33 residentes de género femenino de entre los 12 a los 17 años y 11 mese de edad en situación de desprotección familiar, abandono y riesgo social. La visita coincidió con la celebración del cumpleaños número 13 de una de las residentes, por lo que la autoridad compartió momentos alegría e integración con las colaboradoras y residentes del mencionado CAR.

El recorrido continuó por el CAR San José, el cual cuenta actualmente con 31 residentes: 22 adolescentes y 9 niños de entre los 9 a los 17 años y 11 meses de edad en situación de riesgo y desprotección familiar. Aquí se supervisaron las instalaciones, las habitaciones y los ambientes comunes con el objetivo de certificar su correcto funcionamiento.

Las actividades continuaron con la reunión con los miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, quienes informaron sobre las gestiones realizadas en la región y los planes de ampliar la atención de sus servicios de protección social en la región.

Finalmente, viceministra se reunió con la plataforma regional de Voluntariado de La Libertad, con quienes se trataron temas relacionados al reclutamiento de voluntarios dispuestos a trabajar de manera altruista con niñas, niños y adolescentes; universidades y migrantes en La Libertad.