MIMP brinda talleres gratuitos a 190 niñas, niños y adolescentes del CEDIF Bagua

Nota de prensa
Los usuarios, en situación de desprotección familiar, realizan actividades educativas y lúdicas que contribuyen a su bienestar integral.
1
2
3
4
5

13 de enero de 2026 - 6:06 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, realiza talleres educativos y lúdicos para 190 niñas, niños y adolescentes del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Bagua.

Como parte de las Vacaciones Recreativas, que se desarrollan en los 24 CEDIF a nivel nacional, los usuarios disfrutan de jornadas de danza, deportes, manualidades, juegos de mesa, minichef, entre otras actividades.

Se visitó el CEDIF de Bagua, donde se atienden, en la actualidad, a 240 niñas, niños y adolescentes entre los 3 y 17 años en situación de desprotección, beneficiando a 134 familias.

De igual manera, el servicio se brinda 35 personas adultas mayores como parte de la Cooperación Interinstitucional entre INABIF y el Programa Nacional Gratitud.

Durante el año pasado, el CEDIF Bagua atendió a un total de 311 usuarios en situación de vulnerabilidad y a sus 176 familias.