Ministra Sandra Gutiérrez realiza visitas inopinadas a Centros de Acogida Residencial del Inabif

Nota de prensa
Espacios del MIMP acogen a menores gestantes y madres adolescentes junto a sus hijas e hijos.
A
B
C
D
E

5 de enero de 2026 - 4:43 p. m.

Con el objetivo de supervisar de manera directa la atención que reciben niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Sandra Gutiérrez Cuba, realizó visitas inopinadas a dos Centros de Acogida Residencial (CAR) administrados por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).


Durante los recorridos, la ministra del MIMP estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Inabif, Kristell Díaz Quiroz, con quien visitó los diversos ambientes de los centros y conoció de cerca los casos de las adolescentes acogidas. Estos espacios brindan atención integral que incluye alimentación, educación, acompañamiento psicológico y un entorno seguro que promueve su bienestar y desarrollo.


La primera visita se realizó al Centro de Acogida Residencial CAR Vida, ubicado en el distrito de San Miguel, el cual atiende actualmente a 26 residentes, entre adolescentes gestantes de 12 a 17 años, madres adolescentes y sus hijas e hijos.


Posteriormente, la ministra se trasladó al Centro de Acogida Residencial Casa Estancia Domi, situado en el distrito de La Molina, donde son atendidas 13 residentes, entre gestantes, madres adolescentes y sus hijas e hijos.


Tras las visitas, la ministra Sandra Gutiérrez, remarcó que el propósito de estas acciones es fortalecer de manera permanente la calidad de la atención. “La intención de estas visitas inopinadas es reforzar el trabajo que se realiza y garantizar que los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad encuentren en estos espacios un lugar seguro”, afirmó.


Finalmente, la titular del MIMP, anunció que estas supervisiones continuarán a nivel nacional. “Seguiremos con estas visitas, no solo en Lima Metropolitana, sino en todo el país, porque nuestros niños y niñas merecen crecer protegidos y con oportunidades”, puntualizó.