MIMP vive la Navidad con un mensaje de esperanza

Nota de prensa
La ministra Sandra Gutiérrez recordó que las celebraciones navideñas son un momento único para renovar el compromiso de trabajar para atender y proteger a las poblaciones vulnerables.
1
2
3
4
5

22 de diciembre de 2025 - 8:33 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó un compartir navideño con el personal que trabaja en la atención y protección a las personas que más lo necesitan.

La ministra Sandra Gutiérrez Cuba dio un mensaje de esperanza a las servidoras y servidores del sector y les pidió que sigan trabajando con la misma vocación y empatía a favor de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

“No hay fecha que nos recuerde más nuestra misión que la Navidad. Que este día tan especial renueve, en todas y todos, nuestro compromiso de brindar atención. Que el nacimiento del Niño Jesús haga renacer en nosotros el compromiso de lograr familias seguras y felices en todo el Perú”, expresó Gutiérrez Cuba.

La celebración por Navidad, realizada en el Hall del MIMP, contó con el baile “Navidad Amazónica”, a cargo de la Asociación Civil Educativa Cultural Wayna Raymi, y un “Mix Navideño” por parte de la banda musical del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

El secretario general Fernando Lazarte Mariño agradeció a las trabajadoras y trabajadores por su entrega en el servicio que brinda el sector para las poblaciones vulnerables.

“Les pido que sigamos trabajando con el ese esfuerzo y cariño que caracteriza nuestro trabajo diario Les agradecemos por la labor y dedicación que hacen en beneficio de todos”, enfatizó.

Luego, el servidor Carlos Portugal, con 23 años de trayectoria en la institución, dio unas emotivas palabras a propósito de la celebración de la Navidad.

“Trabajar en el MIMP me ha enseñado que cada tarea, por pequeña que parezca, tiene un impacto real en la vida de las personas. Servir es escuchar, acompañar y actuar con humanidad y profesionalismo. Que este compartir navideño sea un espacio para sonreírnos y renovar nuestros deseos de paz, esperanza y bienestar para todas y todos”, manifestó.

En la actividad, también participaron la viceministra de la Mujer, Ana Sofía Rodríguez Yañez; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Rut Huamán Coronel; entre otras autoridades del sector.

El compartir navideño culminó con una danza de huaylas moderno, presentado por Wayna Raymi, lo que significó un fin de fiesta lleno de alegría que iluminó más la jornada en el MIMP.