Ministra Sandra Gutiérrez: “El caso de Karen Martínez no quedará impune”

Nota de prensa
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se reunió con la madre de la joven víctima de feminicidio en San Martín de Pangoa.
MIMP
MIMP

14 de diciembre de 2025 - 3:40 p. m.

En su compromiso con la atención integral en casos de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sigue de cerca el caso del feminicidio de Karen Martínez en San Martín de Pangoa, garantizando que se brinde la contención emocional y asistencia social para la familia de la víctima, así como la celeridad de las investigaciones para que el responsable tenga una sanción ejemplar.

La ministra Sandra Gutiérrez Cuba se reunió con la madre de Karen en el Centro Emergencia Mujer y Familia en Comisaría Mazamari, y señaló que, desde el primer momento, a través del Programa Nacional Warmi Ñan, el MIMP ha acompañado a la familia de la víctima en su búsqueda de justicia.

“El caso no va a quedar impune. Nos indigna y no podemos solamente quedarnos en la indignación, sino que vamos a proceder a la acción como lo hemos hecho desde el primer momento que nos enteramos del caso”, expresó Gutiérrez Cuba.

La titular del MIMP también detalló que, dentro de las acciones del sector en el caso de Karen Martínez, se están realizando coordinaciones con la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional.

“Estamos poniendo toda la fuerza para este caso y, como todos los demás, debe tener justicia”, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La ministra Sandra Gutiérrez pidió a la población que no tengan miedo en denunciar casos de violencia, a través de los servicios gratuitos del MIMP, como la Línea 100 y los Centros Emergencia Mujer y Familia.

“No podemos ser indiferentes. Agradezco aquí a las mujeres que acompañan a la mamá de Karen porque es importante el apoyo. Tenemos las 24 horas del día trabajando a 265 personas en la Línea 100. Así que si conocen de algún caso de violencia, por favor denuncien, no podemos quedarnos callados”, indicó Gutiérrez Cuba.