MIMP acreditó Centro de Atención de Día Alba y firmó convenio para fortalecer servicios dirigidos a adultos mayores

Nota de prensa
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindará capacitaciones a cuidadores y familiares de personas adultas mayores.
MIMP
MIMP
MIMP
MIMP
MIMP

5 de diciembre de 2025 - 4:34 p. m.

En un acto de profundo compromiso social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional de Servicios Especializados para Personas Adultas Mayores – Gratitud, acreditó al Centro de Atención de Día (CAD) Alba de la Sociedad de Beneficencia de Sullana para fortalecer los servicios dirigidos a la población adulta mayor.

La ministra Sandra Gutiérrez Cuba participó en la ceremonia y la firma del convenio entre el Programa Nacional Gratitud y la Sociedad de Beneficencia de Sullana, que se desarrolló en el Polideportivo Manuel Yacksetig Guzmán.

“Hoy, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente para que nuestros adultos mayores tengan lo que ellos merecen. Ellos han dado mucho por la patria y es justo que la sociedad ahora les reconozca”, expresó Gutiérrez Cuba.

La titular del MIMP agregó que, cuando se suman esfuerzos, se pueden tener resultados importantes como la atención que viene recibiendo las personas adultas mayores en Sullana. “Ellos tienen a su disposición sus talleres, sus terapias, pero también reciben amor. Me he percatado de eso a través de sus abrazos: solamente una persona que recibe amor es capaz de devolver ese amor”, dijo.

El acuerdo suscrito establece acciones conjuntas para capacitar a cuidadores y familiares de las personas adultas mayores atendidas en el CAD Alba, así como en los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores (CEAPAM). Con ello, se busca elevar la calidad de los servicios especializados y asegurar una atención integral orientada a la autonomía y el bienestar.

El CAD Alba, creado para atender a personas mayores en situación de vulnerabilidad, pobreza o abandono, brinda talleres ocupacionales, apoyo emocional, seguimiento social, orientación nutricional y actividades recreativas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

La actividad también contó con la participación de la directora ejecutiva del Programa Nacional Gratitud, Elba Espinoza Ríos; la directora de Sociedades de Beneficencia, Karim Jiménez Rojas; y el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, Jaime Juárez Cossio.

De esta manera, el MIMP renueva su compromiso de atender de forma integral a las poblaciones vulnerables, garantizando una vida digna para las personas adultas mayores que se encuentran en riesgo y exclusión social.

Casa Hogar Anita Goulden

En Piura, la ministra Sandra Gutiérrez también visitó la Casa Hogar Anita Goulden, donde 12 niñas, niños y adolescentes reciben cuidados, alimentación, tratamiento y, sobre todo, un hogar. El equipo del MIMP junto al Comité de Damas del Gobierno Regional de Piura y la Sociedad de Beneficencia de Piura articuló la entrega de una silla neurológica, pañales y alimentos no perecibles.