MIMP lleva mensaje contra la violencia a la final de la Liga 1 en Andahuaylas

Nota de prensa
En el marco del 25 de noviembre, el MIMP difunde mensaje de prevención y protección para promover entornos seguros y libres de violencia.
MIMP
MIMP
MIMP
MIMP
MIMP

22 de noviembre de 2025 - 6:09 p. m.

La ministra Sandra Gutiérrez, junto a los voluntarios de Hombres por la Igualdad de Andahuaylas, ingresaron a la cancha de la final de la Liga 1 de Fútbol Profesional, entre los clubes Universitario de Deportes y Los Chankas, para desplegar una gran banderola con el lema de la campaña “Entornos sin violencia sexual: Observa, Escucha y Actúa”, haciendo un llamado de prevención y protección a los miles de hinchas que acudieron al Estadio de Andahuaylas.

Durante la actividad, los jugadores de ambos equipos, el comando técnico y los directores técnicos lucieron el lazo blanco, símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, reforzando que el deporte es un escenario clave para promover respeto, igualdad y cuidado hacia niñas, niños y adolescentes.

La ministra Gutiérrez agradeció a la Federación Peruana de Fútbol y a la Liga 1 por abrir este espacio para el mensaje del sector y destacó la importancia de sensibilizar a un público mayoritariamente masculino.

“Quiero agradecer a la Federación Peruana de Fútbol y a la Liga 1 por permitirnos estar en esta cancha, un espacio que congrega a muchos varones y que une familias. Hoy nos permite recordar que nuestras niñas, niños y adolescentes merecen vivir en entornos seguros y libres de violencia, no les quitemos el sueño a nuestros niños”, señaló.

También advirtió que Andahuaylas registra 723 casos de violencia contra las mujeres, una cifra que obliga a reforzar la prevención desde todos los espacios comunitarios, precisó.

Finalmente, la titular del sector resaltó el poder del deporte para movilizar mensajes que transforman y sostuvo:
“El mensaje que les dejo hoy es que luchemos contra la violencia, no cortemos los sueños de nuestros niños y no dejemos marcas en sus vidas. Por eso, tenemos un lema importante: Observa, escucha y actúa”.

Cabe recordar, que el MIMP tiene canales de ayuda que funcionan las 24 horas del día, todos los días del año, como la Línea 100, el Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer y Familia, que brindan atención gratuita, confidencial e inmediata a quienes enfrentan situaciones de violencia.