MIMP socializó la Estrategia Multisectorial “Oportunidades para Todas” con más de 10 sectores

Nota de prensa
Con la finalidad de presentar sus principales componentes, recoger aportes técnicos y fortalecer la articulación institucional e intersectorial.
A
C
D
E

16 de noviembre de 2025 - 12:02 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) socializó la Estrategia Multisectorial “Oportunidades para Todas” a más de 10 sectores del Ejecutivo cuyo objetivo es presentar sus principales componentes, recoger aportes técnicos y fortalecer la articulación institucional e intersectorial que permitirá consolidar una propuesta integral orientada a promover la autonomía económica de las mujeres en todas las etapas del ciclo de vida.


En este sentido, el MIMP organizó un taller con la participación de los ministerios de la Producción, Relaciones Exteriores, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Ambiente, Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, así como la Presidencia del Consejo de Ministros.


En este espacio, la viceministra de la Mujer, Ana Rodríguez Yáñez, destacó la importancia de la articulación entre sectores y niveles de gobierno para impulsar la autonomía económica de las mujeres. “Invito a cada una y cada uno de ustedes a seguir contribuyendo con compromiso técnico y vocación de servicio público. Oportunidades para Todas no es solo un documento: es una ruta de acción para transformar el país en uno más justo, más inclusivo y próspero para todas las mujeres peruanas”, resaltó la viceministra.


El objetivo de estos espacios fue presentar los principales componentes de la estrategia, recoger aportes técnicos y fortalecer la articulación institucional e intersectorial que permitirá consolidar una propuesta integral orientada a promover la autonomía económica de las mujeres en todas las etapas del ciclo de vida.


“Oportunidades para Todas” es un instrumento de gestión multisectorial, intergubernamental y multiactor que contribuye a una intervención estatal más eficiente y orientada a resultados en materia de igualdad de género. Se sustenta en tres ejes estratégicos: Inclusión financiera, económica y productiva; innovación, digitalización, ciencia y conocimiento; así como el fortalecimiento de habilidades durante el ciclo de vida. Asimismo, incorpora la corresponsabilidad social del cuidado como eje transversal.


Los talleres contaron con la presencia del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres (DGPDAEM) del MIMP y el acompañamiento especializado de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por GIZ, mediante el proyecto FORSNEJ II, que facilitó el proceso de recolección de aportes.