Para promover un país libre de violencia hacia las mujeres, MIMP se unió a la caminata “Dame esos 5K”
Nota de prensaMinistra Sandra Gutiérrez participó en esta iniciativa deportiva organizada por CARE Perú, Apoyo Comunicación y otros aliados.





9 de noviembre de 2025 - 3:54 p. m.
Reafirmando el compromiso del MIMP con la prevención de la violencia y el empoderamiento de las mujeres en todo el país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez Cuba, formó parte de la caminata solidaria “Dame esos 5K”, organizada por CARE Perú.
Durante la actividad, la ministra Sandra Gutiérrez caminó los cinco kilómetros de la ruta junto a la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens y con mensajes de esperanza y compromiso, reflexionó sobre la importancia de trabajar juntos por la igualdad de género y una vida libre de violencia.
“Esta caminata no es una simple caminata. Cada paso que damos es un paso de fe y esperanza por cada niña y cada mujer que no se atreve a levantar su voz. Por eso, aquí está el Ministerio de la Mujer, aquí está CARE para decirles a esas mujeres que no están solas”, expresó la titular del sector.
El evento, realizado en la avenida Arequipa, convocó a cientos de personas, familias, empresas y colectivos que alzaron la voz por un Perú libre de violencia, en todas sus formas, y con igualdad de oportunidades.
De otro lado, la ministra Gutiérrez destacó que el MIMP continúa trabajando permanentemente y anunció que, esta semana, visitará la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para fortalecer las acciones de prevención de la violencia y acercar los servicios del sector a las comunidades más alejadas.
“Seguimos recorriendo el país para escuchar a las mujeres y llevar los servicios del MIMP a donde más los necesitan. Estaremos en Condorcanqui, reafirmando nuestro compromiso con las mujeres de la Amazonía y con todas aquellas que enfrentan situaciones de violencia en zonas rurales y de frontera”, señaló.
También aprovechó para mencionar los canales de ayuda que el MIMP pone a disposición para las víctimas o testigos de violencia. “Recordemos que toda persona puede comunicarse con la Línea 100, disponible las 24 horas del día, o acudir a cualquiera de los 434 Centros de Emergencia Mujer y Familia en todo el país. Allí recibirán atención gratuita, confidencial y especializada. No están solas: el MIMP está para acompañarlas y protegerlas”, finalizó.
En esta jornada deportiva, el Programa Nacional Warmi Ñan del MIMP estuvo presente con un stand informativo, brindando orientación sobre los servicios del sector vinculados a la prevención de la violencia y la protección de las víctimas. Asimismo, se difundió información sobre los canales de atención del MIMP —Línea 100, Chat 100 y los Centros de Emergencia Mujer y Familia— disponibles a nivel nacional.
De esta manera, el MIMP reafirma su compromiso por promover un país más justo, igualitario y libre de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.




