MIMP: Centro de enseñanza del Conadis inicia clases virtuales de capacitación, como medida de prevención del Covid-19

Nota de Prensa
El CETPRO Alcides Salomón Zorrilla del Conadis es un centro especializado de capacitación gratuita técnico-productiva para personas con discapacidad. 130 estudiantes con discapacidad han iniciado las clases teóricas de manera virtual.

Fotos: Mimp

15 de abril de 2020 - 1:55 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro de Educación Técnico Productiva “Alcides Salomón Zorrilla” del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) inició su primer ciclo de capacitación teórica bajo la modalidad virtual de “Aprendo en Casa” para los estudiantes matriculados en el Semestre 2020-I en los cursos de Panadería, Pastelería, Bocaditos, Dulces y Postres, Masajes Relajantes, Masoterapia y Reflexología.

Para ello, los docentes han creado horarios, grupos de WhatsApp y correos electrónicos donde mantienen constante comunicación con sus estudiantes y padres de familia, para hacerles llegar la información teórica de las clases y puedan continuar sus estudios durante el estado de emergencia.

Al finalizar el aislamiento social obligatorio, los alumnos y alumnas podrán retornar a las aulas a concluir sus capacitaciones con los módulos prácticos, tomando en consideración todas las medidas de limpieza y desinfección para prevenir el contagio del COVID-19.

El MIMP a través del Conadis se encuentra monitoreando a las personas con discapacidad en todos los distritos de Lima y Callao para asegurar que cuenten con todos sus derechos durante el estado de emergencia por la pandemia Covid-19.

Asimismo, coordinamos con las municipalidades para que distribuyan bienes de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar a favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, entre ellas las personas con discapacidad en virtud a la transferencia económica que el Ejecutivo les ha efectuado.

Finalmente, se invoca la solidaridad del sector empresarial y de la sociedad en general para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad como son las personas con discapacidad que representan el 10.3% de la población peruana.