Línea ANNA 1810 atendió más de 9 700 llamadas y activó el sistema de protección para 7 500 niñas, niños y adolescentes entre enero y agosto
Nota de prensaEl servicio gratuito y especializado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brinda soporte emocional, asesoría y derivación de casos de riesgo a nivel nacional.

25 de setiembre de 2025 - 12:05 p. m.
Entre enero y agosto de 2025, la Línea ANNA 1810 recibió 9 760 llamadas, de las cuales 5 183 estuvieron relacionadas con situaciones vinculadas a niñas, niños y adolescentes.
Como resultado, se activó el sistema de protección para 7 516 niñas, niños y adolescentes en riesgo o en situación de desprotección familiar, articulando la atención con las Unidades de Protección Especial (UPE), DEMUNAS, la Policía Nacional del Perú, el Programa Warmi Ñan, entre otras instituciones, a nivel nacional.
“La Línea ANNA 1810 es una herramienta vital para escuchar, contener y proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Cada llamada es una oportunidad para salvar vidas y asegurar que ningún menor de edad se sienta solo ante la violencia o el abandono”, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Peña.
La Línea ANNA 1810 es un servicio gratuito y seguro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), atendido por un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
Su cobertura es nacional y está disponible de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., desde cualquier teléfono fijo o celular.
Este espacio permite que niñas, niños y adolescentes encuentren contención emocional, orientación y acompañamiento especializado, además de una vía directa para activar la protección que requieren frente a situaciones de violencia o riesgo de desprotección familiar.
El MIMP reafirma su compromiso de garantizar una atención oportuna y especializada a la niñez y adolescencia en situación de riesgo, fortaleciendo la articulación con instituciones públicas y locales para asegurar su bienestar y protección integral.
Como resultado, se activó el sistema de protección para 7 516 niñas, niños y adolescentes en riesgo o en situación de desprotección familiar, articulando la atención con las Unidades de Protección Especial (UPE), DEMUNAS, la Policía Nacional del Perú, el Programa Warmi Ñan, entre otras instituciones, a nivel nacional.
“La Línea ANNA 1810 es una herramienta vital para escuchar, contener y proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Cada llamada es una oportunidad para salvar vidas y asegurar que ningún menor de edad se sienta solo ante la violencia o el abandono”, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Peña.
La Línea ANNA 1810 es un servicio gratuito y seguro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), atendido por un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
Su cobertura es nacional y está disponible de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., desde cualquier teléfono fijo o celular.
Este espacio permite que niñas, niños y adolescentes encuentren contención emocional, orientación y acompañamiento especializado, además de una vía directa para activar la protección que requieren frente a situaciones de violencia o riesgo de desprotección familiar.
El MIMP reafirma su compromiso de garantizar una atención oportuna y especializada a la niñez y adolescencia en situación de riesgo, fortaleciendo la articulación con instituciones públicas y locales para asegurar su bienestar y protección integral.