MIMP brinda atención odontológica integral a niñas, niños y adolescentes de Centros de Acogida Residencial

Nota de prensa
La intervención se realiza gracias a la alianza entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Escuela de Posgrado en Estomatología de la Universidad Científica del Sur.
A
B
C
D
E

11 de setiembre de 2025 - 4:28 p. m.

Con el objetivo de promover una vida saludable y mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia bajo protección del Estado, un total de 35 residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), reciben atención odontológica integral gracias a la alianza entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Escuela de Posgrado en Estomatología de la Universidad Científica del Sur.


La iniciativa busca mejorar la salud bucal y promover hábitos de higiene que fortalezcan el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, así como prevenir enfermedades a futuro. El personal de atención permanente de los CAR también recibe pautas de cuidado y acompañamiento para reforzar el aprendizaje y la práctica cotidiana de los residentes.


Durante el inicio de las atenciones, la directora ejecutiva del Inabif, Mabel Herrera Castañeda, destacó la importancia de acercar servicios de salud especializados a la población atendida por la institución.


“Cuidar la salud bucal, además de prevenir caries o enfermedades dentales, es también fortalecer la autoestima, la seguridad personal y el bienestar integral de nuestras niñas, niños y adolescentes”, refirió.


El equipo de la Universidad Científica del Sur, cuyos profesionales brindan sesiones de profilaxis, controles preventivos y tratamientos correctivos, realizará un seguimiento constante para asegurar resultados sostenibles.


Se contempla la atención preventiva, curativa, rehabilitadora y de orientación en higiene bucal, reforzando hábitos saludables en cada sesión. Además, se busca sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y la práctica diaria de una higiene adecuada, como el cepillado correcto y una alimentación saludable.


Con estas acciones, el MIMP reafirma su compromiso de trabajar en alianzas estratégicas que fortalezcan los servicios de protección integral, garantizando que las niñas, niños y adolescentes crezcan en entornos saludables, seguros y con mejores oportunidades de desarrollo.