MIMP: Niñas, niños y adolescentes del Perú brillarán en el XVI Concierto “Talentos que siembran esperanza”
Nota de prensaEl evento reunirá a más de 80 residentes de los Centros de Acogida Residencial de diversas regiones del país en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura




4 de setiembre de 2025 - 6:37 p. m.
Con el propósito de resaltar el talento artístico y fortalecer la autoestima de las niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Acogida Residencial (CAR), el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentará el XVI Concierto por las niñas, niños y adolescentes del Perú: Talentos que siembran esperanza.
El encuentro se desarrollará el sábado 27 de septiembre en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura y contará con la participación de 82 niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones del país, quienes se preparan con entusiasmo y dedicación para brindar un espectáculo que cada año se consolida como un espacio de integración, expresión cultural y desarrollo personal.
En la etapa clasificatoria, delegaciones de todo el país enviaron videos mostrando sus habilidades en canto y danza. Estas presentaciones fueron evaluadas por un jurado calificador que seleccionó a los grupos finalistas que viajarán a Lima para participar en la gran gala.
Además de su participación artística, las delegaciones tendrán la oportunidad de recorrer lugares de interés cultural y turístico en la capital, así como compartir experiencias con residentes de otros CAR, fortaleciendo así la integración y la socialización entre ellas.
El concurso de canto y danza del Inabif busca desarrollar y potenciar el talento artístico, promover la expresión de emociones a través del arte, fomentar el respeto y la confianza en sí mismos, además de incentivar el uso positivo del tiempo libre en un entorno saludable.
Con esta iniciativa, el Inabif reafirma su compromiso de brindar no solo protección y cuidados a la niñez y adolescencia en situación de acogida, sino también oportunidades que enriquezcan su desarrollo integral, contribuyendo a sembrar esperanzas para su futuro.