Ministra Ana Peña rinde homenaje a personas adultas mayores en el CEDIF Año Nuevo de Comas

Nota de prensa
La titular del MIMP reafirmó su compromiso de garantizar una vejez digna y libre de violencia, con respeto, cuidados y gratitud
A
B
C
D
E

25 de agosto de 2025 - 2:04 p. m.

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Peña Cardoza, participó en una jornada de reconocimiento e integración en el CEDIF Año Nuevo de Comas, donde destacó el valor de su legado y la necesidad de construir una sociedad que asegure un envejecimiento digno, respetado y libre de violencia.


Durante su mensaje, la titular del MIMP afirmó que hoy rendimos homenaje a quienes, con esfuerzo y entrega, han forjado la historia de nuestro país y siguen siendo ejemplo de dignidad, fortaleza y sabiduría. “En cada una y cada uno de ustedes habita la memoria viva del Perú, décadas de trabajo, sacrificio y compromiso que han sostenido a sus familias, comunidades y a la nación entera”, señaló.


La ministra Peña Cardoza reafirmó el compromiso del MIMP de brindar una atención integral que garantice los derechos y el bienestar de las personas adultas mayores, a través de programas especializados como Gratitud, que coloca a este grupo poblacional en el centro de las políticas sociales.


Asimismo, resaltó el trabajo conjunto del Inabif y el Programa Nacional Gratitud en espacios como el CEDIF Año Nuevo, que actualmente acoge a 57 personas adultas mayores mediante el servicio de cuidado diurno. “Estos centros fomentan el intercambio intergeneracional y fortalecen actitudes de respeto y cuidado mutuo entre niñas, niños, adolescentes y personas mayores”, manifestó.


Al inicio de la ceremonia, la directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Mabel Herrera, expresó su reconocimiento a las personas adultas mayores homenajeadas. “Estos espacios buscan promover el bienestar integral, la salud emocional y la integración comunitaria de los usuarios, además de fortalecer la labor preventiva y de acompañamiento que realiza el sector”, indicó.


La jornada reunió a 50 personas adultas mayores del CEDIF, quienes participaron en presentaciones artísticas y actividades de integración, como bailes y números musicales. Momentos antes, la ministra Ana Peña recorrió las instalaciones del CEDIF Año Nuevo, departiendo con las niñas, niños y adolescentes.


En el marco del encuentro, la Sociedad Nacional de Pesquería entregó una donación de 500 kilos de pescado fresco para la alimentación de los usuarios del CEDIF Año Nuevo, así como para la distribución entre adultos mayores y familias beneficiarias.


El acto contó también con la presencia del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Carlos Vilela Del Carpio; la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Jessica Luna Cárdenas; la jefa de Gabinete de Asesoramiento, Sandra Manrique; y la directora ejecutiva del Programa Nacional Gratitud, Elba Espinoza Ríos.