MIMP presenta la Línea Anna 1810, atención de apoyo inmediato para niñas, niños y adolescentes
Nota de prensaUn servicio gratuito y confidencial que escucha, protege y acompaña en situación de riesgo




19 de agosto de 2025 - 3:35 p. m.
Ante un auditorio colmado de estudiantes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó la Línea ANNA 1810, un servicio telefónico gratuito y confidencial creado para atender a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.
La Línea ANNA 1810 brinda escucha activa, contención emocional, orientación legal y acompañamiento inmediato a través de un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Asimismo, articula con instituciones clave como las Unidades de Protección Especial (UPE), las DEMUNAS, la Policía Nacional, el Programa Warmi Ñan y la Línea 100, asegurando respuestas rápidas y eficaces.
Más de 100 estudiantes de las instituciones educativas Melitón Carvajal y Nuestra Señora de Guadalupe de Lima Metropolitana, participaron en la presentación.
Durante su intervención, la ministra Fanny Montellanos Carbajal destacó que este servicio es un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes sepan que no están solos.
“La Línea ANNA 1810 no es solo un número, es la certeza de que siempre habrá alguien dispuesto a escucharlos y protegerlos”, manifestó. También, la titular del sector pidió a los estudiantes presentes convertirse en portavoces de este mensaje en sus comunidades.
Por su parte, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Carlos Vilela Del Carpio, resaltó que con esta herramienta se da un paso fundamental para proteger a la niñez y adolescencia. Recordó que solo en lo que va del año se han identificado más de 5900 casos de riesgo a través de este servicio, el 80 % originados dentro del propio hogar.
La presentación incluyó actividades culturales y pedagógicas de sensibilización, entre ellas la obra teatral “Gritos que no se escuchan” del Colectivo Ser, dinámicas participativas con el clown “Pitipan” y la proyección de un video informativo. La jornada artística cerró con una ovacionada danza a cargo del elenco “Machita mujer caporal”.
Línea ANNA 1810
En 2024, la Línea ANNA 1810 atendió 9993 casos, de los cuales el 75 % involucró a niñas, niños y adolescentes. Sin embargo, solo 122 llamadas fueron realizadas directamente por ellos, cifra que en 2025 alcanza hasta el momento 75 llamadas.
Disponible de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., la Línea ANNA 1810 puede ser marcada gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o celular, en todo el país.
Con esta herramienta, el MIMP reafirma su compromiso de garantizar que cada niña, niño y adolescente tenga un espacio seguro para hablar, pedir ayuda y recibir protección frente a situaciones de riesgo.