Gobierno implementará Unidad de Protección Especial en Santa Rosa de Loreto para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nota de prensaMandataria anunció la puesta en marcha de esta unidad del MIMP, que reforzará la atención y defensa de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad en una de las zonas más alejadas del país





15 de agosto de 2025 - 6:08 p. m.
La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, anunció que, mediante transferencias de partidas a diversos ministerios y al Gobierno Regional de Loreto, se financiará la puesta en marcha de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el distrito de Santa Rosa de Loreto.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participó en la Intervención Multisectorial del Gobierno Nacional realizada en la Plaza de Armas del distrito de Santa Rosa de Loreto, en favor de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.
Estas actividades se desarrollaron en el marco de la visita de la presidenta de la República, quien participó en el izamiento del pabellón nacional. Además, en el centro del distrito se instalaron carpas para la realización de una feria de acercamiento de las actividades del Estado, que contó con la presencia de instituciones como Cofopri, Vivienda y Salud.
La atención brindada a través de programas como Warmi Ñan, INABIF y la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes se realizó en el marco de la acción cívica multisectorial descentralizada, encabezada por la Presidencia del Consejo de Ministros.
En la Plaza de Armas de Santa Rosa de Loreto, el Programa Nacional Warmi Ñan también brindó orientación sobre prevención de la violencia, difusión de los servicios del sector como la Línea 100 e información sobre los procedimientos para denunciar un hecho de violencia.
Finalmente, la ministra Montellanos saludó esta iniciativa y aseguró: “La presencia del MIMP en Santa Rosa de Loreto demuestra que el Estado llega a todos los rincones del país, especialmente donde más se necesita. Seguiremos trabajando de manera articulada para proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y garantizar sus derechos”.