MIMP: 160 niñas, niños y adolescentes de los servicios del Inabif visitaron los B.A.P. Pisco y Bolognesi

Nota de prensa
Actividad fortaleció valores cívicos, vocación de servicio y amor por la patria en la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

14 de julio de 2025 - 8:00 a. m.

En una jornada llena de entusiasmo, 160 niñas, niños y adolescentes de los servicios del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), visitaron los Buques de la Armada Peruana (B.A.P.) Pisco y Bolognesi, en la Base Naval del Callao.


La actividad, realizada el viernes 11 y sábado 12 de julio, tuvo como propósito acercar a las y los participantes de los Centros de Acogida Residencial (CAR), de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Tahuantinsuyo y Pestalozzi, así como beneficiarios de la Asistencia Económica por Orfandad, al trabajo que realiza la Marina de Guerra del Perú, promoviendo valores como el civismo, la disciplina, la solidaridad y el compromiso con el país.


Durante el recorrido, la directora ejecutiva del Inabif, Mabel Herrera Castañeda, agradeció a la Marina de Guerra del Perú por su apertura y vocación de servicio. “Estos momentos dejan huella en el corazón de nuestras niñas, niños y adolescentes. Nos acercan al Perú que queremos construir: un país con oportunidades, compromiso y vocación de servicio”, señaló.


Las y los visitantes, acompañados por padres, tutores, administradores de la Asistencia Económica por Orfandad y profesionales del Inabif, interactuaron con oficiales navales, quienes explicaron con dedicación las funciones estratégicas de las embarcaciones, su capacidad de respuesta humanitaria y su rol fundamental en la defensa nacional.


Para muchos de los participantes, fue la primera vez que subieron a bordo de naves de gran envergadura, lo que les permitió conocer de cerca cómo se forman y actúan quienes protegen nuestras costas y brindan apoyo a comunidades en situaciones de emergencia.


Al cierre de la actividad, canalizada por la Unidad de Fortalecimiento de Servicios y Coordinación Territorial del Inabif, el personal del B.A.P. Bolognesi entregó un carnet personalizado de tripulante a cada niño, niña y adolescente como recuerdo de esta experiencia inolvidable.


La jornada no solo reforzó valores, sino que también sembró nuevas aspiraciones. “De esta forma, el Inabif y el MIMP reafirman su compromiso de seguir promoviendo espacios que enriquezcan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, despertando vocaciones en un entorno que inspira amor por la patria y espíritu de servicio”, destacó Herrera Castañeda.