MIMP: Más de 300 familias beneficiadas con servicios del CEDIF Villa Hermosa en Villa el Salvador
Nota de prensaLa ministra de la mujer, Fanny Montellanos visitó el centro donde también se brinda servicios a más de 160 niñas, niños y adolescentes.




1 de julio de 2025 - 4:51 p. m.
Con el objetivo de verificar la atención en los servicios que ofrece el Centro de Desarrollo Integral de la Familia CEDIF “Villa Hermosa” ubicado en Villa el Salvador, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, recorrió los ambientes donde se brinda el servicio de cuidado diurno para niñas, niños y adolescentes, la estrategia de fortalecimiento familiar “Acercándonos” y el servicio de cuidado diurno para personas adultas mayores.
Durante la visita la titular del MIMP, destacó que desde el sector se vienen impulsando acciones para el fortalecimiento de los sistemas de protección y el trabajo con las familias.
“Hay que fortalecer los servicios que tiene para lograr la protección de toda la población, sobre todo aquella que vive con alguna condición de vulnerabilidad. Sin embargo, nosotros estamos también priorizando los temas de fortalecimiento de familias y este servicio es la mejor expresión de lo que nosotros queremos lograr. Trabajar con las familias para inyectar en la población una cultura del cuidado y de la protección”, señaló la titular del sector.
La ministra Montellanos, reafirmó que con el trabajo con las familias se pueden prevenir problemas como la violencia, agresiones, incluso hasta de inseguridad ciudadana.
En su recorrido por el CEDIF “Villa Hermosa” sostuvo encuentros con los usuarios, entre ellos, niñas, niños adolescentes y personas adultas mayores.
“Las ministras y ministros tienen que visitar sus servicios y tener ese contacto con la población es muy importante. Nosotros podemos recoger sus preocupaciones, sus propuestas y trabajar de manera articulada en unidad. Es lo que estamos haciendo desde el Ejecutivo, liderados por nuestra presidenta Dina Boluarte y vamos a continuar de esta manera para dejar un país, más consolidado, un mejor lugar donde vivir”, manifestó Fanny Montellanos.
En el CEDIF Villa Hermosa se atienden a 161 niñas, niños y adolescentes, 380 familias y 25 personas adultas mayores, reafirmando el compromiso del MIMP con la atención de manera integral a las personas en situación de vulnerabilidad.