Ministra del MIMP se reunió con representantes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Nota de prensa
Se articularán actividades conjuntas y apoyo logístico en los centros de acogida del sector
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

26 de mayo de 2025 - 3:17 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, sostuvo una reunión de trabajo con el pastor Juan Guillerhua Merino, representante de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, con el propósito de articular acciones conjuntas en beneficio de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.


La ministra Montellanos saludó el compromiso de la institución religiosa y destacó la importancia de trabajar unidos por el bienestar de la población vulnerable. “Queremos fortalecer las políticas dirigidas a la familia, llegar a la raíz para evitar los maltratos y agresiones. La cultura de paz debe estar entre nuestras prioridades”, manifestó.


Durante el encuentro se estableció articular actividades conjuntas, como el impulso de jornadas solidarias y apoyo logístico en los centros de acogida del MIMP. Además, se coordinará ayuda humanitaria para familias vulnerables en la región Tumbes, que requieren kits de alimentos e higiene.


“Buscamos cerrar brechas y generar bienestar a la población. La articulación con organizaciones de la sociedad civil, como esta iglesia, es clave para avanzar con mayor eficacia”, concluyó la ministra.


Del mismo modo, a través de un video, se presentó las labores solidarias que viene desarrollando la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en el país, en especial aquellas orientadas a fortalecer los valores humanos y brindar apoyo desinteresado a quienes más lo necesitan.


“Hemos sembrado una semilla que ahora da sus frutos. Agradecemos a las autoridades que nos apoyan y nos motivan a seguir adelante”, expresó el pastor Guillerhua.


En el Perú la Iglesia de Dios viene trabajando desde hace más de 25 años, con las instituciones públicas y privadas; por ello, ante las grandes obras que ha realizado ha merecido el reconocimiento de las autoridades a nivel nacional.