MIMP: Más de 80 residentes con discapacidad potenciarán sus conocimientos con nuevos equipos tecnológicos
Nota de prensaPodrán acceder con accesibilidad y aprender sobre tecnologías de la información a fin de reducir la brecha digital y fortalecer sus capacidades tecnológicas



11 de marzo de 2025 - 2:34 p. m.
En una emotiva ceremonia realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS en el Centro de Acogida Residencial (CAR) “Matilde Pérez Palacio”, se inauguraron nuevas aulas donde 82 residentes con discapacidad podrán acceder con accesibilidad y aprender sobre tecnologías de la información.
Este proyecto de equipamiento tecnológico consta de un lote de 19 nuevas computadoras distribuidas en 4 CAR en Lima: San Francisco de Asís, Matilde Pérez Palacio, Renacer y Niño Jesús de Praga; con el objetivo de mejorar el acceso a la tecnología y a la educación que favorezca el desarrollo personal y académico de los residentes.
En este sentido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló, “La educación y el acceso a la tecnología son pilares fundamentales para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad. Con la inauguración de estas nuevas aulas equipadas con tecnología accesible, reafirmamos nuestro compromiso de brindar oportunidades reales a quienes más lo necesitan”.
Además, la titular del MIMP, sostuvo que cada una de estas iniciativas representa un paso firme hacia la reducción de la brecha digital y la construcción de un entorno más equitativo, donde las personas con discapacidad puedan acceder a herramientas que potencien su formación y autonomía.
Estas nuevas aulas virtuales están diseñadas para facilitar el aprendizaje a través de herramientas tecnológicas, adaptadas a las necesidades particulares de cada residente con discapacidad de los diferentes Centros de Acogida Residencial, ofreciendo un entorno adecuado para su formación.
Además, en este local, también se inauguró un aula educativa accesible que permitirá que los residentes con movilidad reducida, puedan desempeñar sus clases escolares presenciales dentro del CAR, gracias a un convenio suscrito con el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Las Palomitas.
Con estas acciones, el MIMP, a través del Conadis, reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Iniciativas como esta son clave para reducir la brecha digital y el acceso a una educación inclusiva de calidad.