Ministra Fanny Montellanos recorre zona afectada por incendio y supervisa asistencia a damnificados
Nota de prensa- Titular del sector también se reunió con el director del Instituto Materno Perinatal para conocer la situación del nosocomio.




4 de marzo de 2025 - 1:08 p. m.
La ministra Fanny Montellanos recorrió la zona afectada por el incendio en el Cercado de Lima para supervisar la asistencia que se brinda mediante los equipos del MIMP y coordinar las acciones que se vienen desplegando en el lugar. La visita se realizó junto al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Cabe señalar que, desde ayer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene atendiendo a las familias damnificadas brindándoles acompañamiento, soporte emocional y atendiendo las eventuales necesidades que se presenten. Desde hoy, además, las familias afectadas reciben alimentos como desayunos y almuerzos, entre otros. La atención prioriza a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.
"Las familias han perdido sus hogares y pertenencias, pero no están solas. Desde el MIMP, estamos aquí desde el primer momento, asegurando que reciban el apoyo necesario y gestionando la atención que requieran”, afirmó la ministra Montellanos.
La asistencia a las familias se realiza a través del Programa Nacional Aurora y, además, de contención emocional, incluye orientación y apoyo social. Asimismo, se viene coordinando con Defensa Civil la instalación de carpas informativas y de atención, que para garantizar un punto de apoyo a los damnificados.
Desde el MIMP, también se ha puesto a disposición de las familias afectadas los servicios de orientación legal y acompañamiento social, con el objetivo de facilitar la recuperación de documentos de identidad y el acceso a programas de apoyo.
Visita a la Maternidad de Lima
Como parte de las acciones tras la emergencia, la ministra de la Mujer visitó el Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad de Lima) y se reunió con el director de este nosocomio, Félix Ayala, para conocer de cerca la situación del nosocomio y coordinar medidas que resguarden la seguridad de los recién nacidos y sus madres.
"Estamos en constante monitoreo para garantizar que la emergencia no afecte la atención en la maternidad. Nuestro compromiso es proteger a las poblaciones más vulnerables y darles el respaldo necesario”, señaló.
El Ejecutivo continúa trabajando en la zona, articulando esfuerzos para atender las necesidades de los damnificados y garantizar su bienestar en este difícil momento.