Ministra Fanny Montellanos reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia y el fortalecimiento de la protección social

Nota de prensa
Anunció que su gestión se enfocará en fortalecer los sistemas de protección, mejorar la digitalización de los servicios y promover el empoderamiento económico de las mujeres.
Ministra Fanny Montellanos reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia y el fortalecimiento de la protección social
Ministra Fanny Montellanos reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia y el fortalecimiento de la protección social

5 de febrero de 2025 - 8:33 p. m.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, en conferencia de prensa, reafirmó su compromiso con la lucha contra la violencia a la mujer y la protección de las poblaciones más vulnerables del país. Enfatizando que su gestión se basará en dos ejes transversales y tres temáticos, con un enfoque en resultados y mejora de la calidad de los servicios.

"El Perú ha avanzado significativamente en las últimas décadas en el diseño de políticas para mujeres y poblaciones vulnerables, y nuestra labor es seguir construyendo sobre esos logros. Por ello, vamos a fortalecer la implementación de nuestras cuatro políticas nacionales, garantizando una articulación intersectorial y territorial que permita cambiar la realidad de miles de mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad", señaló la ministra.

Asimismo, destacó que una de sus prioridades será la modernización y digitalización de los sistemas de atención a víctimas. "La gestión de la evidencia y la modernización de procesos es clave. Muchas trabajadoras de los Centros de Emergencia Mujer dedican una parte importante de su tiempo a informes y reportes, cuando deberían estar centradas en brindar atención oportuna y de calidad. Necesitamos inyectar tecnología e innovación en la gestión pública para mejorar la calidad de nuestros servicios", afirmó.

En cuanto a los ejes temáticos de su gestión, Montellanos resaltó el fortalecimiento de los sistemas de protección, la lucha contra la violencia a las mujeres y la promoción del empoderamiento económico. "El sistema de protección debe garantizar que cada niño, mujer o adulto mayor que necesite ayuda la reciba de manera inmediata y con un enfoque de resultados. No podemos permitir que la violencia continúe marcando la vida de tantas personas en nuestro país", enfatizó.

Finalmente, la ministra destacó la importancia de generar espacios de diálogo y colaboración con diversos sectores de la sociedad para seguir avanzando en la mejora de las cifras de violencia contra la mujer y desigualdad. "Invoco a todas las organizaciones y colectivos comprometidos con esta causa a trabajar juntos. Nuestra gestión será de puertas abiertas, con escucha activa y con un compromiso inquebrantable para lograr cambios reales en la vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos", concluyó.