MIMP inicia talleres de verano inclusivos para residentes con discapacidad de los CAR

Nota de prensa
Se desarrollarán talleres de cocina, cómputo, canto, fulbito, biohuerto, manualidades: jabones, velas y chocolatería, entre otros
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

14 de enero de 2025 - 2:23 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Conadis, inauguró el ciclo de talleres de verano 2025 “Vacaciones Inclusivas”, dirigido a más de 450 residentes con discapacidad de los Centros de Acogida Residencial (CAR).


Esta iniciativa busca promover la recreación, fortalecer habilidades y fomentar la inclusión de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad.


Actividades y talleres


Se han programado 18 talleres en áreas recreativas, deportivas, artísticas y productivas, como cocina, computación, canto, fulbito, biohuerto, pintura, sublimado, y manualidades (jabones, velas y chocolatería).


Los talleres se desarrollarán en los siete CAR de Lima:


CAR Matilde Pérez Palacios: Uso de tablets, psicomotricidad y piscina terapéutica.
CAR San Francisco de Asís: Velas aromáticas, kokedamas, panadería y lectoescritura.
CAR Renacer: Cocina, cómputo y canto.
CAR Niño Jesús de Praga: Fulbito, biohuerto y manualidades.
CAR Munay: Sublimado de tazas y prendas.
CAR Wiñay: Circuito psicomotor y pintura de cuadros.
CAR Esperanza: Música y pintura.


El evento de lanzamiento, celebrado en el CAR Matilde Pérez Palacios, contó con la destacada participación de la Banda del Conadis, así como presentaciones de piano y un vibrante espectáculo de baile de marinera.
Martín Gómez García, gerente general del Conadis, destacó que estas actividades fortalecen las habilidades de los residentes y promueven su inclusión y empoderamiento. “El compromiso del equipo técnico garantiza el éxito de los talleres”, afirmó.


Acerca de los CAR


Los Centros de Acogida Residencial brindan servicios especializados como salud, nutrición, psicología, terapia física y ocupacional, y actividades socio-culturales.


El Conadis cuenta con 10 CAR, 7 en Lima y 3 en Arequipa, atendiendo a 484 personas con discapacidad.


Con “Vacaciones Inclusivas”, el MIMP reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, promoviendo su participación activa y mejorando su calidad de vida.