MIMP: Adolescente del CAR Ikaro Xobo ingresa al Senati para estudiar diseño gráfico digital

Nota de prensa
El Inabif, a través de sus centros de acogida, trabaja continuamente para garantizar que niñas, niños y adolescentes bajo su protección accedan a una educación de calidad
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13 de enero de 2025 - 11:27 a. m.

Con solo 16 años, Kiara, una adolescente del Centro de Acogida Residencial (CAR) Ikaro Xobo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dio un gran paso hacia su futuro: fue admitida en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) para estudiar la carrera técnica de diseño gráfico digital.


La noticia llenó de emoción a Kiara, quien había soñado con convertir sus habilidades artísticas en una profesión. Apasionada por el dibujo y la pintura, esta joven ve en el diseño gráfico una oportunidad para desarrollar su creatividad y abrirse camino en el mundo laboral.


Este logro no habría sido posible sin el acompañamiento constante del equipo del CAR, que la motivó a perseverar, a creer en sus talentos y a enfocarse en su educación como la vía para construir un futuro independiente y lleno de posibilidades.


“Promover el acceso de nuestras adolescentes a la educación superior significa mucho más que una formación técnica o profesional; es darles las herramientas para romper los ciclos de vulnerabilidad y convertirse en líderes de cambio en sus comunidades”, afirmó Alejandra Irene Delgado Reaño, coordinadora del CAR.


Con determinación y disciplina, Kiara culminó sus estudios secundarios en diciembre del año pasado y se ha planteado egresar del Senati en dos años y medio, tiempo que dura su carrera.


“Elegí esta carrera porque me encanta el arte, el diseño y la innovación. Me imagino pronto trabajando en una gran empresa, dando lo mejor de mí y, más adelante, creando mi propio negocio”, comentó entusiasmada.


El Inabif, a través de sus centros de acogida, trabaja continuamente para garantizar que niñas, niños y adolescentes bajo su protección accedan a una educación de calidad, un pilar esencial para su desarrollo integral y reintegración social.


“Cada adolescente tiene el derecho y el potencial de construir su propia historia y mirar al futuro con esperanza”, concluyó Delgado Reaño.