MIMP: Adolescentes del CAR Sagrado Corazón de Jesús, con esfuerzo y dedicación se gradúan como técnicas en panadería y pastelería
Nota de prensaActualmente, se brinda atención a 28 adolescentes mujeres en situación de desprotección familiar, ofreciéndoles un entorno seguro y programas que fomentan su desarrollo integral.
7 de enero de 2025 - 6:02 p. m.
Como resultado de su esfuerzo y dedicación dos adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús - Los Olivos, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), concluyeron con éxito su formación como técnicas en panadería y pastelería.
Tras completar rigurosamente los cursos y sesiones prácticas, Katzumi y Cielo, ambas de 17 años de edad, recibieron diplomas otorgados por el Ministerio de Educación, a través del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Villa del Norte, sede Jazmines de Naranjal, en Lima.
"Estoy muy agradecida por el apoyo que me han brindado para alcanzar mis metas. Gracias a ustedes, puedo seguir mi camino para convertirme en una trabajadora calificada y, cuando egresé del CAR, espero ser una emprendedora exitosa", expresó emocionada Katzumi durante la ceremonia de graduación.
La coordinadora del CAR, Claudia Campos Hernani, destacó el esfuerzo y la dedicación de las adolescentes, quienes lograron compaginar exitosamente sus estudios técnicos con las exigencias de la Educación Básica Alternativa (EBA).
“Lo que han logrado es realmente admirable. Este tipo de formación no solo amplía sus oportunidades laborales, sino que también contribuye a su desarrollo integral. Ambas han ganado mayor seguridad, mejorado sus habilidades sociales y ahora se sienten empoderadas, que es justamente uno de los objetivos del CAR”, señaló Campos Hernani.
Por su lado, Cielo manifestó su entusiasmo por la panadería y la pastelería, campos que considera divertidas y muy prácticas. “Este curso me ha ayudado a ser más independiente, a preparar mis propios postres y a sentirme segura al ofrecer mis productos. En el futuro, me gustaría seguir especializándome y tener mi propio negocio”, comentó.
El CAR Sagrado Corazón de Jesús - Los Olivos reafirma, a través de estos logros, su compromiso de ofrecer oportunidades reales de superación personal y profesional a las adolescentes en situación de vulnerabilidad. Su modelo de atención integral impulsa el empoderamiento y la inclusión social, proporcionando herramientas que fortalecen el camino hacia un futuro más prometedor.
Esta graduación no solo simboliza un avance educativo, sino también un paso firme hacia el cumplimiento de los sueños y metas de Katzumi, Cielo y todas las adolescentes que forman parte de esta comunidad.