MIMP realizó con éxito el festival del autocuidado en Villa El Salvador

Nota de prensa
• Iniciativa propone visibilizar el cuidado como derecho humano, así como la importancia del autocuidado.
1
2
3
4

Fotos: MIMP

26 de octubre de 2024 - 8:58 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres, organizó el Festival del Autocuidado en Villa El Salvador, denominada “Mi bienestar es importante: es momento de cuidar a quienes me cuidan”, con el objetivo de reconocer el cuidado y el autocuidado como derecho humano y fundamental para el curso de vida de todas las personas.

Esta iniciativa se realizó en el marco del proyecto “Comunidades para los cuidados” del MIMP en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y destaca la importancia del autocuidado para el bienestar físico y mental; además, brinda herramientas para que las cuidadoras y cuidadores continúen con el desarrollo de su proyecto de vida personal, laboral y familiar.

En el festival participaron diversas instituciones como la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, ONU Mujeres, el Centro de Salud Mental Comunitario de VES, entre otras instituciones de la sociedad civil y sector privado.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reitera su compromiso de contribuir en la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados en el Perú a fin de garantizar servicios de cuidados en condiciones de calidad y de igualdad.