MIMP promueve la igualdad de género en la Alianza del Pacífico

Nota de prensa
• Las y los representantes de los 25 Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico participaron del taller “Transversalización del enfoque de igualdad de género, con énfasis en el vínculo entre comercio y género”.

Fotos: Mimp

9 de marzo de 2020 - 4:32 p. m.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tenemos la tarea y el compromiso de impulsar acciones para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres a nivel interno,como país, y a nivel externo, entre los países miembros de la Alianza del Pacífico”, sostuvo la Directora General de Igualdad de Género y No Discriminación, Jeannette Llaja, durante la inauguración del taller “Transversalización del enfoque de igualdad de género, con énfasis en el vínculo entre comercio y género”.

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de capacitar a las y los miembros de los 25 Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico respecto a la incorporación del enfoque de género en sus acciones y planes de trabajo.

“En abril de 2019, el Perú aprobó la Política Nacional de Igualdad de Género que compromete a todos 21 sectores del Estado con acciones concretas para erradicar la discriminación que se ejerce contra las mujeres”, señaló Llaja Villena.

Agregó que impulsar acciones como esta capacitación no solo obedece a los compromisos asumidos por los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, sino que simboliza una oportunidad para fortalecer el rol de las mujeres en la economía de Colombia, Chile, México y Perú.

En este acto protocolar estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda; la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona Matsuda y la consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, Alicia Frohmann Steinberg.

Los datos:

• El Grupo Técnico de Género de la Alianza del Pacífico – GTG AP fue creado en el 2015 y está encargado de aplicar el enfoque de género a nivel interno en la Alianza y a nivel externo entre las mujeres empresarias de la Alianza del Pacífico.• En la actualidad, la coordinación del GTG-AP está a cargo del Perú, a través del MIMP, para el periodo julio 2019 a julio 2020.